¿Cuál es la composición de un convertidor de par hidráulico?
El convertidor de par hidráulico se compone principalmente de tres componentes básicos: impulsor de bomba, turbina y rueda guía. La rueda de la bomba está integrada con la carcasa del convertidor de par y fijada al volante mediante pernos. El volante está conectado al cigüeñal, por lo que la rueda de la bomba siempre gira sincrónicamente con el cigüeñal. Las palas del impulsor de la bomba tienen forma de espiral y su función es transmitir la potencia del motor a la turbina. El eje de entrada de la turbina y la transmisión están conectados mediante estrías y equipados con muchas palas curvas para recibir energía del impulsor de la bomba. La rueda guía está ubicada entre la rueda de la bomba y la rueda de la turbina, y está instalada en el eje guía conectado a la carcasa de la transmisión automática a través de un-manera embrague. Su función es cambiar la dirección del flujo de fluido, garantizar una circulación suave del flujo de fluido en el convertidor de par hidráulico y así hacer que la transmisión de potencia sea más estable.
El principio de funcionamiento de un convertidor de par hidráulico es transmitir potencia a través de líquido. El impulsor de la bomba gira bajo el impulso del motor, lanzando líquido hacia la turbina, haciendo así que la turbina gire y logrando la transmisión de potencia desde el motor al sistema de transmisión. La rueda guía está conectada fijamente a la carcasa de la caja de cambios a través de un-Embrague de vía, ajustando aún más la dirección del flujo y la velocidad del flujo de fluido, logrando así amplificación del par o efecto de acoplamiento.
Los convertidores de par hidráulicos desempeñan un papel importante en los automóviles. Puede cambiar automática y continuamente la velocidad de la turbina según los cambios de carga, mejorando la capacidad de rendimiento del vehículo; Al conectar el impulsor de la bomba y la turbina con líquido, se reduce la carga de impacto del motor sobre el sistema de transmisión y se prolonga la vida útil del sistema de transmisión; Aumentar la relación de par de arranque del vehículo durante el arranque.-hasta mejorar su rendimiento energético; Arranque suave y suave, mejorando el confort de marcha.